Ilusion por Nerja

PATRICIA GUTIÉRREZ

Soy nerjeña, nacida en 1982. Soy de la generación de la libertad, esa por la que tanto luchó la generación de mis padres y de mis abuelos, y por la que seguiremos luchando. He vivido siempre en libertad, y a la libertad y la igualdad he consagrado mi compromiso público. 

Estudié los primeros años de infantil en el Colegio ‘El Tablazo’, en la barriada de Las Protegidas, estaba cerca de casa. Vivíamos en el edificio Coronado, del que mis abuelos fueron los porteros durante más de treinta años. De aquellos años selecciono los recuerdos de los amigos y amigas que venían de vacaciones desde diferentes países. Entonces aprendí que nuestro municipio era punto de encuentro de diversidad de lenguas y culturas.  

Pasé la niñez en calle Jaén. Cursé primaria en el CEIP Joaquín Herrera. Las amistades que conservo y el recuerdo de los maestros y maestras me emocionan, porque fueron años de infancia que, sin duda, marcaron mi carácter alegre y abierto. En ese momento comencé a entender que una sonrisa y la positividad son grandes aliados. 

Con mis abuelos paternos viví temporadas en Capistrano y juntos íbamos a vivir las tradiciones de Maro. En la adolescencia volví a calle Los Huertos, al edificio Coronado. Acabé EGB en el colegio Narixa, seguí sumando amistades, algunas me siguen acompañando en esta apasionante tarea de la política. 

En el IES El Chaparil encontré mi vocación profesional enfocada a lo social, gracias al trabajo de la orientadora. Así que estudié un ciclo superior de Integración Social, y en Sevilla, la doble diplomatura de Trabajo Social y Educación Social. Mi vocación educativa me llevó a estudiar el grado de Educación Primaria y el máster de Educación Secundaria en Málaga, mientras era trabajadora social en nuestro Ayuntamiento.

Convertir tu vocación en tu profesión es una gran suerte, pero también significa esfuerzo, constancia e ilusión. Esta misma receta la aplico a mis tareas públicas. En 2015, creí que era el momento de ampliar mi experiencia y acepté entrar en la política representativa. Ejercí el gobierno como concejala de Tradiciones, Mayores, Igualdad y Turismo, siendo la primera mujer responsable de esta última área.

Mi compromiso con Nerja y Maro ha aumentado día a día, reto a reto, ilusión tras ilusión. Por eso di el paso al frente y soy la candidata socialista a la Alcaldía.

Mi pasión por la educación y la ayuda a los demás se ha convertido en una vocación política positiva, constructiva y útil. Mi experiencia laboral y política de estos años me permite afirmar que estoy preparada para afrontar un trabajo tan apasionante como el de alcaldesa de Nerja y Maro. 

Es tiempo de que la generación que nacimos en libertad tomemos el testigo de nuestro municipio. Soy madre y quiero una vida mejor para nuestros hijos e hijas. Nerja y Maro merecen un gobierno ilusionado y que ilusione, necesita abandonar la inercia en la que está sumida y afrontar nuevos proyectos. Renovar personas, renovar ideas, renovar ilusiones. Nerja y Maro merecen más.